Si hay algún récord por romper o una marca por superar, es muy probable que el Olimpia de Daniel Garnerolo haga. Y es que continúa imparable y vol­vió a ganar los tres clásicos de la primera rueda, tal como ya lo había hecho enla primera rueda del torneo Apertura de este año.

Desde el 2004, año en que se adoptó el formato de todos contra todos a dos ruedas para el Apertura y elClau­sura (hasta el 2003 se dis­putaban las famosas “ligui­llas” por lo menos en uno de los dos torneos), Olimpia solo pudo triunfar en los tres clá­sicos de una rueda cuatro veces. Garnero se convierte en el primer entrenadorfran­jeado que logra hacerlo en dos oportunidades.

En el primer torneo de este año, enla primera vuelta derrotó primero 5-2 a Gua­raní, luego se quedó con el superclásico superando 1-0 a Cerro Porteño y por el mismo resultado, triunfó ante Libertad. En la segunda rueda nocorrió la misma suerte y si bien volvió a derro­tar alGumarelo (2-1), antes igualó sin goles ante el Abo­rigen y cayó derrotado ante el Ciclón.

El otro DT que integra esta selectalista es el uruguayo Gerardo Pelusso, quien con­siguió la marca en el torneo Apertura 2012. En la primera rueda de este torneo, derrotó a Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (en ese orden) por1-0.

Siete años antes, en el torneo Clausura del 2005, la dupla Carlos Kiese-Hugo Ricardo Talavera escribía la histo­ria estableciendo el récord. En aquel campeonato, que el Franjeado estuvo cerca de ganarlo, luego de dos torneos consecutivos finalizados en la última posición, Olimpia derrotó a Libertad por 1-0, a Cerro Porteño por 4-1 y a Guaraní también por 1-0.