• Por Pedro Gómez Zorrilla

Santiago Salcedo, con su gol, que no sirvió para que su equipo Deportivo Capiatá lograra un buen resultado, igualó a Hernán Rodrigo López como el máximo goleador del fútbol paraguayo con 127 conversiones. Pero en el partido en sí, Nacional fue ampliamente superior al rival y el triunfo fue justo.

Juan Danilo Santacruz, cuando terminaba el primer tiempo, marcó para Nacional, y al inicio de la complementaria, Santiago Salcedo, luego de una gran acción individual de Gustavo Noguera, marcó la paridad provisoria. Pero con el ingreso de Adam Bareiro y posteriormente Juan Ignacio Vieyra, cambió por completo el funcionamiento de la ofensiva de la Academia.

Juan Ignacio Vieyra, luego de una habilitación de Adam Bareiro, anotó un golazo, dejando sin posibilidad de actuación a Joel Silva. Intentó por todos los medios llegar a la paridad Capiatá, pero la defensa nacionalófila se portó de gran forma. A continuación de un contragolpe iniciado por Vieyra, Bareiro marcó el tercero. El “machetero” Rodrigo Burgos vio la roja, pero estuvo gratis mucho tiempo en la cancha, porque su función de defender se convirtió en patear, al igual que Gustavo Noguera y otros compañeros de equipo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario