Robert Harrison, pre­sidente de la Aso­ciación Paraguaya de Fútbol, habló ayer a la prensa para buscar aclarar el tema del momento futbo­lístico: la famosa cláusula de rescisión de Juan Carlos Osorio, si es que la selección de Colombia lo llama.

El dirigente dio a enten­der que la cláusula sí existe. Negó que el DT haya conver­sado con algún medio colom­biano sobre el caso, pero no quiso afirmar ni desmentir, por un supuesto contrato de confidencialidad. “No voy a decir que exista o no esa cláu­sula que están mencionando, porque voy a faltar a la confi­dencialidad. Una cláusula de rescisión existe en todo con­trato”, señaló Harrison en charla con la 970AM.

El titular del fútbol para­guayo reconoció que desde un primer momento, Juan Carlos Osorio le manifestó que su prioridad era la selec­ción de Colombia, aunque aclaró que ahora el DT está muy metido en Paraguay.

“No voy a negar que la pri­mera vez que hablamos con Osorio me dijo que Colom­bia era su prioridad. Ojalá no ocurra eso que ustedes creen que va a ocurrir. Quiero que estemos tranquilos, que no se preocupen por una cláu­sula. Le vamos a tener a Oso­rio por buen rato con la mente ciento por ciento puesta en Paraguay”, aseguró Robert.

El máximo dirigente del fút­bol paraguayo admitió que mantuvo constantes char­las con el entrenador durante el fin de semana. “El comen­tario que hizo es que hay mucho juego frontal en nues­tro fútbol. Anoche estuvimos hablando del tema de nacio­nalizados. Por lo menos en México, con su experiencia, la nacionalización se basa mucho en el tiempo de radi­cación, no en los familiares que puedan tener. No le gusta mucho el tema, esa es la rea­lidad”, comentó.

AMISTOSOS

En octubre, hay fecha FIFA para amistosos y se bus­can rivales. Al respecto, Harrison manifestó que “ya maneja un par de riva­les y será Osorio el que elija a qué selección enfrentar el próximo mes”.

“TIENE AMIGOS EN EL COMITÉ”

John Eric Gómez, periodista de elcolombiano.com, fue contactado por La Nación y reconoció que el técnico Osorio habló con él antes de venir a Paraguay. “Lo que Osorio me dijo, está en la nota. Me hubiera preocupado si Osorio lo desmiente públicamente, pero el profe es un caballero y una persona muy honesta y correcta. Hablé hoy (por ayer) con el profe y no me dijo nada de eso (negar que lo haya hablado).

Lo que está claro es que Osorio no ha hablado con Jesurún, pero sí con algunos miembros del Comité de la Federa­ción (Colombiana), quienes han postulado su nombre. Creo que por ahora no lo van a contemplar, pero esto del fútbol es cambiante. Él aceptó que hay una cláusula, lo que no se sabes si es por tres meses, una semana, un año”, dijo el comunicador colombiano.