Con muchos incidentes culminaron ayer varios partidos de la división Intermedia que ingresa en su recta final. Ayer se disputó la ronda 28. En la Ciudad Universitaria, San Lorenzo en tiempo de descuento venció por 2 a 1 a 2 de Mayo, con el gol de tiro libre de Ismael Reyes, que determinó el enojo de los pedrojuaninos, que le gritaron de todo al juez Julio Quintana.
El árbitro se dejó avasallar por los adversarios, solamente Carlos Guerreño vio la roja y varios más del 2 de Mayo debieron ser expulsados. El soplapitos adicionó cinco minutos y el tanto de Reyes llegó a los seis del suplemento. Fue lamentable el espectáculo que se observó en el estadio Gunther Vogel.
En Caaguazú los nervios estuvieron a la orden del día. El árbitro Jorge Mercado dio 7 minutos de adición, y en ese lapso sancionó un penal para los caaguaceños, que estaban perdiendo dos a uno con Rubio Ñu, y Ariel Rolón empató en el último suspiro. Con este resultado, los ñuenses prácticamente se despiden de la posibilidad del ascenso.
River Plate debió sufrir y empató en tiempo de descuento con General Caballero de Zeballos Cué. Anotó para los matarifes Juan Martínez y la igualdad, como siempre, estuvo a cargo de Nildo Viera. El próximo partido con solo empatar ante Fernando de la Mora, River Plate será profesional. En tres partidos disputados por el Kelito solo consiguió un punto, desperdició ocho, pero igualmente está a las puertas de la consagración.