• POR MARTÍN VILLAGRA
  • Periodista
  • martin.villagra@gruponacion.com.py

Cerro Porteño empujó, se expuso y quedó en evidencia al límite. Buscó sin orden, claridad y hasta con desesperación en el final. Salvó por lo menos un punto, pero estuvo al borde del tropiezo en su propia Olla. El empate no da para festejar. Si no fuese por el cabezazo de Nel­son Haedo en tiempo agregado, otro hubiese sido el desenlace. Santaní jugó un gran primer tiempo. Cerró y ocupó todos los espacios con orden.

No dio chances a los delanteros Chu­rín y Conejo Benítez. Movió la pelota, salió rápido de con­tra y tuvo las más claras antes del gol de Luis Nery Caballero, quien metió la cabeza justa para abrir la cuenta tras un centro de Gustavo Cristaldo.

Cerro tuvo la pelota, pero no dio esa sensación de apabullar con fútbol. Flojo Novick en la generación, pocos desbordes de los laterales y una defensa insegura daba espacios para las corridas de Cazal, Marcelo González y el propio Luis Caballero. La fir­meza partió de atrás, donde Báez se cansó de sacar pelotas y las intervenciones del golero Aré­valos fueron pocas, pero opor­tunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el segundo tiempo, Cerro apostó a la velocidad de Ruiz, pero no la pegó. Churín lanzó un remate al palo. Qui­zás, en el único descuido de la defensa de Santaní, Novick lanzó uno de los tantos pelota­zos que conectó Nelson Haedo de cabeza y así se fue el par­tido. Un empate que se valora más que una derrota, pero que no era el objetivo azulgrana. ­

Nelson Haedo puso la cabeza justa y le dio la igualdad a Cerro sobre la hora.FOTO: FERNANDO RIVEROS

ZAPAG DISPARÓ

El presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag lanzó sus quejas en declaraciones a varios medios radiales. Dijo que Guaraní jugó como un equipo sub 14 ante Olimpia, que ganó caminando y soltó más: “Guaraní contra Cerro pelea, contra Olimpia juega entregado”.

El titular azulgrana calificó de falta de ética, que en la semana del partido Olimpia- Guaraní la dirigencia de ambos clubes hablen de traspasos de jugadores como Rodrigo Boga­rín, Jorge Morel y Robert Rojas para el tradicional rival. Retrucó que lo de Rodrigo Rojas al Olim­pia es una gran mentira, con malas intenciones para deses­tabilizar. Palmeiras tampoco se salvó: “Parecían drogados”. Felipe Melo dio un patadón al “Topo” Cáceres y Rodrigo Rojas terminó en el hospital luego de sufrir 11 puntos de sutura en la cabeza.

“No supimos romper la marca del rival”

FERNANDO JUBERO - Técnico azulgrana

El entrenador azulgrana, Fer­nando Jubero, indicó: “No supimos romper el trabajo defensivo del rival. Ellos salie­ron muy bien de contragolpe. Hay que mejorar en todas las áreas. La eliminación de la Copa Libertadores pasó, hay que pensar 100 por ciento en el Clausura. Tenemos que superar los obstáculos que proponen los adversarios.

Juan Escobar no jugó por­que tiene una molestia en el posterior y no tenía el alta médica. Pasó este partido y ahora debemos pensar en Luqueño, donde debemos ganar para acercarnos a la punta”. Por su parte, Nelson Haedo Valdez, quien anotó el empate, dijo: “Nos cuesta marcar. Tuvimos varias ocasio­nes y las desaprovechamos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz