La disputa del clásico más añejo es la atracción principal hoy en la cartelera de fútbol, aunque se juega lejos de la capital, pues Guaraní como local trasladó el encuentro a Ciudad del Este.
Para Olimpia, el choque es clave, primero para prolongar su liderazgo en el torneo y además para confirmar su buena racha en el torneo y continuar cómodo en la punta. La ausencia de Néstor Camacho es sensible en el conjunto franjeado, el futbolista no se recuperó de una dolencia y su posición será ocupada por Jorge Ortega, un delantero muy rendidor, pero poco utilizado.
La otra movida es la presencia del colombiano Dairon Mosquera como lateral por izquierda por Iván Torres. El técnico Garnero se quejó de los constantes viajes que realiza el equipo, a pesar de que en el Alto Paraná los franjeados se sienten como locales.
Guaraní, hasta aquí, no convence y ya se escuchan algunos cuestionamientos con relación al rendimiento del equipo y el trabajo del entrenador argentino Juan Manuel Azconzábal, quien a propósito presenta en el partido de hoy un dispositivo táctico diferente a lo habitual.
Así, Morel, a quien lo ubicó como zaguero, retorna en el mediocampo. También está para volver en defensa Luis Cabral y en principio cambiará su línea de tres en el fondo por una de cuatro. En tanto, Rodrigo Bogarín es otro que podría reaparecer en la formación titular. La idea es frenar al puntero y comenzar a repuntar en el torneo.
Si bien el DT aurinegro no está condicionado al resultado de la fecha, cada vez está quedando con menos crédito.