Libertad tuvo un comienzo esperan­zador ante Boca, ilu­sionó a todos porque a los 11 minutos “Tacuara” Cardozo ya anotaba el primer gol. Un partido casi perfecto, ya que necesitaba igualar la diferen­cia de 2 a 0 de Buenos Aires lo antes posible.

Sin embargo, ese sueño duró poco porque en un abrir y cerrar de ojos los argentinos marcaron dos goles sucesi­vos, primero Pavón y luego Zárate, para echar todo por tierra.

No obstante, de penal, Liber­tad pudo emparejar las accio­nes antes de finalizar el pri­mer tiempo con el tanto de nuevo de Cardozo tras una falta de Jara.

El equipo paraguayo mostró muchas falencias en defensa ante la velocidad y contun­dencia de los xeneizes.

Este golazo de “Tacuara” Cardozo abrió la esperanza a poco del inicio, pero las distracciones defensivas pesaron.FOTO: CARLOS JURI
Este golazo de “Tacuara” Cardozo abrió la esperanza a poco del inicio, pero las distracciones defensivas pesaron.FOTO: CARLOS JURI

En la complementaria, Liber­tad intentó presionar arriba, pero le faltó profundidad y precisión. Bareiro ganó pocas pelotas por los costados y Franco corrió mucho, pero no encontró el espacio suficiente para desarrollar su juego y lo suyo no fue de lo mejor.

Los argentinos jugaban tran­quilos con el marcador a su favor y ante la ansiedad del rival, que necesitaba tres goles más para pasar de fase.

Ingresó Carlos Tévez, un jugador que casi no viajó por algunos inconvenien­tes con el técnico, y rápi­damente mostró su condi­ción de goleador anotando el tercero para Boca, apro­vechando un rebote casi en la boca del arco defendido por Muñoz.

El partido estaba cerrado a favor de los argentinos. Liber­tad quedó muy diezmado aní­micamente. Tras una falta de Paulo da Silva contra el recién ingresado Nández dentro del área, el árbitro Roldán pitó penal y Edwin Cardona, quien reemplazó a Bene­detto, se encargó de conver­tir el cuarto y definitivo para que Boca, con un global de 6 a 2, pase a los cuartos de final de la Libertadores y se cruce con Cruzeiro.

EL LUNES ANTE 3 DE FEBRERO

Libertad volverá a jugar el lunes ante el 3 de Febrero (17:15) en su can­cha en el marco de la octava fecha del torneo Clausura. La elimina­ción de la Libertadores golpeó mucho, pero en el certamen casero se busca una cuarta victoria consecutiva para no perder pisada al pun­tero. “Lo sufrimos los primeros 15 minutos, pero tuvimos la suerte de llegar dos veces y marcamos los dos goles. Eso nos dio mucha tran­quilidad y después lo ganamos por los recambios en medio de la tran­quilidad”, dijo el goleador de Boca, Carlos Tévez.

Dejanos tu comentario