- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- danielarevalos@lanacion.com.py
Libertad tuvo un comienzo esperanzador ante Boca, ilusionó a todos porque a los 11 minutos “Tacuara” Cardozo ya anotaba el primer gol. Un partido casi perfecto, ya que necesitaba igualar la diferencia de 2 a 0 de Buenos Aires lo antes posible.
Sin embargo, ese sueño duró poco porque en un abrir y cerrar de ojos los argentinos marcaron dos goles sucesivos, primero Pavón y luego Zárate, para echar todo por tierra.
No obstante, de penal, Libertad pudo emparejar las acciones antes de finalizar el primer tiempo con el tanto de nuevo de Cardozo tras una falta de Jara.
El equipo paraguayo mostró muchas falencias en defensa ante la velocidad y contundencia de los xeneizes.
En la complementaria, Libertad intentó presionar arriba, pero le faltó profundidad y precisión. Bareiro ganó pocas pelotas por los costados y Franco corrió mucho, pero no encontró el espacio suficiente para desarrollar su juego y lo suyo no fue de lo mejor.
Los argentinos jugaban tranquilos con el marcador a su favor y ante la ansiedad del rival, que necesitaba tres goles más para pasar de fase.
Ingresó Carlos Tévez, un jugador que casi no viajó por algunos inconvenientes con el técnico, y rápidamente mostró su condición de goleador anotando el tercero para Boca, aprovechando un rebote casi en la boca del arco defendido por Muñoz.
El partido estaba cerrado a favor de los argentinos. Libertad quedó muy diezmado anímicamente. Tras una falta de Paulo da Silva contra el recién ingresado Nández dentro del área, el árbitro Roldán pitó penal y Edwin Cardona, quien reemplazó a Benedetto, se encargó de convertir el cuarto y definitivo para que Boca, con un global de 6 a 2, pase a los cuartos de final de la Libertadores y se cruce con Cruzeiro.
EL LUNES ANTE 3 DE FEBRERO
Libertad volverá a jugar el lunes ante el 3 de Febrero (17:15) en su cancha en el marco de la octava fecha del torneo Clausura. La eliminación de la Libertadores golpeó mucho, pero en el certamen casero se busca una cuarta victoria consecutiva para no perder pisada al puntero. “Lo sufrimos los primeros 15 minutos, pero tuvimos la suerte de llegar dos veces y marcamos los dos goles. Eso nos dio mucha tranquilidad y después lo ganamos por los recambios en medio de la tranquilidad”, dijo el goleador de Boca, Carlos Tévez.