Haber ganado el primer torneo del año le da a Olimpia la tranquilidad de poder planear el 2019 sabiendo que estará en la fase de grupos de la Libertadores del año que viene y no sentirse obligado en ser campeón del Clausura para ser internacional en la siguiente temporada.
Por eso, la directiva franjeada ya se mueve buscando reforzar el plantel y las miradas están dirigidas, nuevamente, al campamento aurinegro. Así como fueron a buscarlo en su momento a Néstor Camacho y Daniel Garnero, ahora, Olimpia quiere que Rodrigo Bogarín y Robert Rojas vistan la camiseta del Decano en la Libertadores 2019. Este hecho fue confirmado por el propio presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta.
“Ahora (la negociación por los jugadores de Guaraní) Olimpia sí lo está haciendo de buena manera y directa, no de forma pirateada”, expresó Acosta en la 730 AM, haciendo referencia a la forma en la que en su momento, la directiva del Decano buscó a Camacho y Garnero. Cuestión que cayó mal en el Aurinegro.
El interés de Olimpia por estos dos jugadores nace desde el propio pedido del entrenador Daniel Garnero. Además, otro que está en la órbita para el siguiente año es un hijo de la casa, pero que hoy es capitán del archirrival franjeado, Rodrigo Rojas.
ROQUE QUIERE JUGAR LA LIBERTADORES
Otro que ya piensa en la Copa Libertadores del año que viene en Olimpia, es Roque Santa Cruz. El delantero manifestó su deseo de volver a jugar el torneo internacional con la camiseta franjeada. De hacerlo, sería la tercera participación desde su vuelta y la primera en la fase de grupos.
“Claro que me gustaría jugar la Copa Libertadores. Me siento demasiado bien jugando y entrenando, el físico está respondiendo y creo que las condiciones están dadas para poder seguir”, declaró Santa Cruz tras el entrenamiento matutino de ayer en la Villa Olimpia.
Mientras que por el lado del equipo, por ahora la duda principal es Néstor Camacho, quien entrenó de manera diferenciada. El plantel tendrá una de sus prácticas de fútbol más importantes hoy desde las 15:30 en Para Uno. El viaje a Ciudad del Este será el sábado a las 7:00.