“Estaba muy cerca de salir porque había creído por momentos que me hacían jugar solamente para que la gente me pueda ver un poquito, 5 o 10 minutos por partido. Y esa sensación de jugar solo por el compromiso que tenga uno o pensando que es solo para darle alegría a la afición no es la sensación que yo quiero tener del fútbol. No me sentía útil futbolísticamente para el club”. Así, en conversación con la 970 AM, Roque Santa Cruz confesaba el motivo y lo cerca que estuvo de dejar la institución franjeada a finales del 2017.
El atacante fue bastante sincero y contó todo lo que sentía nueve meses atrás, cuando acababa la temporada 2017 para Olimpia. No se sentía aprovechado en el club y repitió su pensamiento: lo hacían jugar solo por el hecho de ser Roque Santa Cruz. “Estaba buscando alternativas, porque no quería acabar mi carrera con esa sensación”, expresó. Guaraní fue la alternativa más cercana, tras conversar con Julio César Cáceres.
Pero la llegada de Daniel Garnero cambió completamente la película. Roque dijo que la conversación con el entrenador cuando este arribó “fue la más importante que tuve desde mi llegada a este grupo”. Garnero le dio las garantías que necesitaba para sentirse futbolista otra vez y el resto de la historia ya todos conocemos.
Hoy Roque está entero. Se animó a decir que “quizá esté en el mejor momento de mi carrera, porque hace tiempo no me sentía así de bien en la parte física y no solo eso, estoy verdaderamente libre de dolor y disfruto mucho de poder jugar”.
HAEDO A ROQUE: “TE VI JUGAR COMO UN MITÃ’I”
Futgol 970 logró poner al aire, en dúplex, a dos de los últimos grandes referentes del fútbol paraguayo y la selección. Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz conversaron al aire y se dio una divertida charla entre ambos. El azulgrana saludó al franjeado felicitándolo por la victoria del domingo ante Independiente y luego agregó “pende suerte chera’a, sobre la hora peganá (tienen suerte, sobre la hora ganaron)”, generando la risa de ambos. Posteriormente, en un tono más serio, Haedo confesó que lo ve muy bien a Santa Cruz. “Te vi jugar como un mitã’i (niño)”, le dijo. Roque respondió diciéndole que en Olimpia siempre siguen el trabajo del Ciclón y que lo harán aún más ahora “que tienen a un entrenador que es amigo nuestro”.