POR DANIEL ARÉVALOS

Capiatá sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo al vencer ayer por 1 a 0 al Deportivo Santaní, un resultado ajustado, pero valioso para los escoberos, que repuntan en la tabla y deja sin entrenador al conjunto local, ya que tras los últimos malos resultados la directiva le rescindió el contrato a Mario Jara.

El partido tuvo mucha dinámica, pero poca efectividad frente a los arcos. En el primer tiempo, ambos equipos se respetaron mutuamente y no presionaron mucho arriba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gol llegó de un centro de Carlos Bonet. Parecía que la pelota era para la cabeza de Santiago Salcedo, pero cerca del él estaba bien ubicado Maicol Fernández, quien bajó la pelota con el muslo y definió a un costado del arquero Arévalos.

En la complementaria, el protagonismo fue de Capiatá en los primeros minutos. Con los ingresos de Marcelo González y Alejandro Toledo, Santaní tuvo mayor fuerza en ataque y comenzó a presionar al rival.

Se generaron varias ocasiones claras, pero faltó la definición, aunque también hay que valorar la buena actuación del arquero Joel Silva y la excelente complementación de los defensores capiateños.

Los minutos finales fueron intensos porque los locales buscaron afanosamente el empate. Los visitantes se hicieron fuertes atrás y resistieron la presión hasta el final para traer los tres puntos, que lo ubican entre los primeros lugares de la tabla.

Santaní por momentos muestra buen fútbol, pero le falta mejor contención en el mediocampo y mayor precisión en ataque. Está comprometido con el promedio y debe comenzar a sumar de a tres para intentar mantener la categoría.

HÉCTOR MARECOS, NUEVO TÉCNICO

Tras la destitución de Mario Jara, rápidamente la directiva de San­taní designó a Héctor Marecos como nuevo entrenador del plantel. El profesional será presentado mañana a las 8:00 en el club. Inte­gran el cuerpo técnico Claudio Ocampos y José Mendieta (asisten­tes); Juan Cruz Mónaco (preparador físico); Carlos Ortigoza (pre­parador de arqueros) y Víctor Irala (videoanalista).

La directiva de Santaní está tratando de negociar con el técnico saliente la resci­sión de contrato, ya que al ser una decisión unilateral, el DT puede reclamar todo lo que está establecido, es decir unos 70 millones de guaraníes. La idea del club es consensuar con Jara un monto menor.

Déjanos tus comentarios en Voiz