Por Pedro Gómez Zorrilla, periodista
Un gran rendimiento del equipo de Nacional concluyó con un triunfo ante Luqueño, que lo ubica en mediana posición de la tabla, demostrando que tiene un buen potencial, y dejando en claro la débil estructura de los auriazules. Pero hay que dejar en claro que un error del árbitro Eber Aquino, al expulsar a Rubén Monges de los luqueños, influyó en el rendimiento de este equipo.
Una notable actuación del tricolor Juan Franco, como en sus mejores épocas en Cerro Porteño y Rubio Ñu, pero terminó con una desgracia para este atleta, que luego de una gran acción individual, se cayó y eso determinó la fractura del brazo izquierdo. Eso lo dejará fuera del certamen Clausura, cuando estaba pasando un gran momento futbolístico.
Otro que sobresalió en filas de los académicos es Juan Danilo Santacruz, dotado de una gran calidad técnica, que en Libertad no pasaba de lo regular, pero en Nacional es fundamental, y condujo a su equipo al triunfo. Para Luqueño es un golpe bajo, porque ganando Santaní a Deportivo Capiatá, ubicará al conjunto auriazul muy cerca de la zona del descenso. Empezó bien el conjunto de Gustavo Florentín, pero tiene muchas falencias, especialmente en la zona defensiva, y eso puede ser letal en el desarrollo del certamen.