Dos equipos con diferentes campañas en el torneo Clausura y la misma necesidad de ganar se enfrentan esta tarde en el estadio Adrián Jara del General Díaz, que recibe a Cerro Porteño.
Los locales no conocen de victorias en el campeonato, por lo que su entrenador Aldo Bobadilla sigue buscando el equipo ideal.
Hoy el rival es mucho más complicado pese a caer la fecha anterior en el clásico. Cerro Porteño tiene peso y estrena al DT español Fernando Jubero, que quiere comenzar a ganar y recuperar el liderazgo de la competencia. Jubero intentará imponer su juego vertical y agresivo. El plantel de las águilas afronta problemas de pagos de premios atrasados y salarios, incluso del año pasado. La situación podría mejorar con un triunfo hoy. Borja, Santa Cruz y Doldán son armas de gol. Los ojos estarán en el equipo de Jubero. No están Rodrigo Rojas, Novick y Escobar. Fueron citados “Topo” Cáceres, Adalberto Román y Alan Rodríguez.
“Tenemos una idea bastante clara”
“Tenemos bastante clara la idea del equipo que queremos, pero me gustan que sean los jugadores los primeros en enterarse. Es la costumbre y la quiero mantener por respeto a los mismos. Tenemos en cuenta las situaciones de descartes, concentran 19, pero por lo que conocemos hemos decidido que tanto Blas (Franco) como Alan (Rodríguez) sean citados.
Los dos tienen excelentes condiciones, dijo en conferencia de prensa el nuevo entrenador azulgrana, Fernando Jubero. Acerca de los “nuevos” y los “ausentes”, destacó: “Topo puede aportar muchísimo al equipo como su jerarquía. Está a disposición, perfectamente preparado para arrancar. Estamos contentos de que esté con nosotros, trabajando de la manera en que lo está haciendo. Los ausentes, son debido a lesiones no muy graves”, indicó.