Desde que Marco Tro­vato es presidente de Olimpia, el Franjeado se ha acostumbrado a festejar superclásicos. Ya han pasado cuatro años de mandato de Trovato y con ellos 18 clási­cos, de los cuales, el Decano ganó la mitad, empató cuatro y perdió solamente cinco. El primer clásico que el Fran­jeado disputó con el actual presidente fue en el Clausura del 2014. El juego acabó con un triunfo de 1-0, cortesía del gol de cabeza de Christian Ovelar.

Tres son los entrenadores que consiguieron un par de vic­torias en este lapso, siendo Daniel Garnero el último en sumarse a esta lista tras la vic­toria del domingo pasado, que se suma al de la primera rueda del Apertura 2018. Francisco Arce lo hizo por primera vez, luego de ganar quizá los dos clásicos más importantes para Olimpia en los últimos cuatro años.

Arce derrotó a Cerro en la fecha 17 del Clausura 2015 para afianzar su liderato a poco del final del torneo y vol­vió a superar al Azulgrana en la finalísima de esa misma competencia, dándole así el título número 40 de su histo­ria al Decano.

Un año después, Jubero alcanzó esta marca. En el Apertura 2016 derrotó 2-1 al Ciclón en la fecha 17 y en el Clausura consiguió un triunfo por 4-2, también en la segunda rueda.

Mientras que Diego Alonso, Éver Almeida yAldo Bobadilla consiguieron un triunfo cada uno. Las nueve victorias en cuatro años le dan una amplia superioridad al Decano desde que Marco Trovato llegó a la presidencia. Aquellos negros años, en los que jugar ante Cerro Porteño presagiaba una derrota segura, parecen haber desaparecido para el Franjeado.

Dejanos tu comentario