La Divisional Pro­fesional programó dos fechas del tor­neo Clausura, la séptima y la octava. La novedad de la siguiente fecha es que General Díaz recibirá en su estadio Adrián Jara a Cerro Porteño. El equipo militar solicitó en primera instan­cia trasladar ese partido a Pedro Juan Caballero, en el estadio del 2 de Mayo.

Sin embargo, el ingeniero Modesto, responsable de la inspección de los estadios, presentó un informe en el que se hizo constar que el escenario en cuestión no está habilitado para encuen­tros de Primera División.

Si bien el estadio de General Díaz es pequeño, conside­rando la gran convocatoria de Cerro, “no existe disposi­ción alguna que impida a los clubes de gran convocato­ria jugar en nuestra cancha”, explicó Domingo Berino, representante de General Díaz ante la APF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No está cerrada la posibili­dadde jugar en Pedro Juan Caballero, vamos a agotar las instancias. Nopuede ser que se jueguen partidos de la Intermedia y de la Copa Para­guay sin inconvenientes y para nosotros existenimpe­dimentos”, agregó Berino.

La séptima fecha arran­cará con dos juegos el vier­nes 24 de agosto, proseguirá el sábado 25 con dos parti­dos y el domingo concluirá también con dos cotejos. Se programó además la octava fecha, en la que resalta elclá­sico más añejo entre Gua­raní y Olimpia, que se dis­putará en Ciudad del Este en el estadio Antonio Aranda.

La jornada 8 arrancará el viernes 31 de agosto con un solo encuentro entre Capiatá y Luqueño, el sábado cotejarán Sol de América y Nacional. Pro­seguirá el domingo con dos partidos, Indepen­diente vs General Díaz y el añejo clásico. Concluirá el lunes 3 de setiembre con los partidos Libertad-3 de Febrero y Cerro Porteño ante Santaní.

Dejanos tu comentario