En el fútbol ninguna configuración garan­tiza una victoria, pero a veces el acierto está en la buena elección de los juga­dores. El técnico de Nacional Celso Ayala, si bien no tiene un plantel ancho, no tuvo buena decisión al ubicar a Montiel, un defensor que tiene buena pro­yección, pero poca marca. Por su zona se pasearon los bra­sileños. El ingreso de Édgar Báez tampoco resultó, un jugador demasiado “verde” para un partido complicado. A eso se sumaron los ingresos tardíos de Vieyra y Cardozo, situaciones negativas atribui­ble a la derrota de 2 a 0 ante Botafogo. Así Nacional se eliminó de la Sudamericana, donde ya no quedan para­guayos. La Academia fue el único equipo paraguayo que partió con cierta ventaja por haber ganado 2 a 1 su partido de local. En una semana que­daron fuera los tres equipos paraguayos.

Nacional sufrió desde el ini­cio hasta el final, aguantó hasta donde pudo y terminó cediendo a la presión cons­tante que imprimió el equipo brasileño.

Lindoso de cabeza abrió el marcador en el primer tiempo y aumentó Valencia sobre el final del segundo tiempo para asegurar su clasificación a la siguiente ronda de la Sudame­ricana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Poca marca y nula efectivi­dad en ataque fueron proble­mas insalvables en Nacional. Bareiro no apareció y San­tacruz, muy marcado tam­poco prosperó en su juego. El panameño Clarke tampoco tuvo mucha participación y fue siempre superado por sus marcadores.

Lo mejor del equipo tricolor sin dudas fue el arquero Rojas, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, pero se recuperó y realizó varias tapadas, evi­tando una goleada.


Dejanos tu comentario