- POR IRENEO ACOSTA
En su aniversario 116, el Decano del fútbol paraguayo tuvo anoche su propia fiesta en el estadio Defensores del Chaco. Por la Copa Paraguay superó sin apuros al 24 de Setiembre de Areguá, que milita en la Divisional B, por dos goles a cero, con anotaciones de Fernando Cardozo y Jorge Ortega.
Las ganas con las que entró el elenco de la ciudad de la frutilla no fueron suficientes como para doblegar a un rival que presentó a sus figuras que no suelen tener minutos en el Clausura.
Los dirigidos por Marcos Tiozzo se metieron bien atrás para cuidar los avances de los franjeados, pero solo con Zimnavoda poco o nada pudieron crear. Salvo llegadas esporádicas, pocas oportunidades tuvieron ante Azcona.
Olimpia fue el que quiso salir victorioso desde el minuto inicial porque jugó como un equipo grande y así tuvo el mejor regalo de cumpleaños. Cardozo abrió la cuenta con un cabezazo tras jugada personal del colombiano Mosquera, quien mostró buenas aptitudes. En la complementaria, tras error defensivo, el caacupeño Ortega aumentó y selló el marcador. Ahora, el Franjeado deberá esperar el rival del partido entre Guaireña y Trinidense.