Estaba prácticamente caída su venida, reflotó sorpresivamente y en las próximas horas se hará la presentación oficial. El delantero paraguayo Jorge “Conejo” Benítez resignó mucho en la parte económica (40%) para llegar en calidad de refuerzo a Cerro Porteño. Literalmente, la operación puede denominarse “Conejo a la Olla azulgrana”, atendiendo al apodo del conocido futbolista. Tras dejar Monterrey de México, el Ciclón cierra con un refuerzo de buen nombre y al límite del cierre del libro de pases, previsto para este viernes.
Así lo confirmó el vicepresidente azulgrana Raúl Zapag, hermano del presidente Juan José Zapag. El mismo también precisó que lo del lateral Iván Piris, desligado del León de México, está complicado. En tanto que se podría dar la vuelta del defensor Víctor Hugo Mareco, quien está sin equipo.
Y otro punto resaltante tiene que ver con el delantero goleador Alfio Oviedo, quien ayer se alistó en la Copa Paraguay ante el Colón de J. Augusto Saldívar y pudo convertir. Oviedo seguirá su carrera en el Newell’s Old Boys, de Rosario. La llegada del Conejo posibilita esta transferencia por un buen monto de dinero.
Libertad
Es inminente la designación del nuevo DT de Libertad, que tras un inicio en falso en el Torneo Clausura se apresta para intervenir en los octavos de final de la Libertadores de América frente a Boca Juniors, de la Argentina. El español Fernando Jubero está para retornar.