Con grandes goleadores, creativos mediocampistas y eficientes defensores con sello guaraní comienza hoy el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, que en su primera jornada tiene programado un prometedor duelo entre el Pachuca y el Monterrey. En el campeón del torneo precedente, Santos Laguna, figuran el experimentado Osvaldo Martínez y Cris Martínez, quienes están listos para buscar una nueva consagración en este torneo.
Mientras que el América se destacan dos seleccionados, el defensor Bruno Valdez y el volante Cecilio Domínguez, quien se encuentra en etapa de rehabilitación tras una lesión en la mandíbula.
En Cruz Azul está otro ex águilas, Pablo Aguilar, quien es considerado como uno de los mejores en los juegos aéreos defensivos y ofensivos. Tiene marcado varios goles en el fútbol azteca.
Mientras que en Monarcas Morelia llegó para este torneo el juvenil goleador paraguayo Sebastián Ferreira, quien lideró en el torneo Apertura guaraní el ataque de Independiente. El delantero perteneciente al club Olimpia dejó un buen oxígeno económico a la entidad decana. En Pumas están Juan Manuel Iturbe y el atacante Carlos González, uno de los artilleros de la liga mexicana.
Los ‘Tuzos’ del Pachuca presentarán una importante modificación: el uruguayo Diego Alonso dejó la dirección técnica al final del pasado torneo Clausura y la vacante fue ocupada por el español Francisco Ayestarán. El uruguayo Alonso, conocido por la afición por su pasado por Guaraní y Olimpia, tiene a sus órdenes a dos futbolistas paraguayos, el volante Celso Ortiz y el atacante Jorge “Conejo” Benítez.