Sol de América inicia otra travesía internacional esta noche enfrentando al histórico Nacional de Uruguay, en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El conjunto danzarín llega a este partido con nuevo entrenador y la incorporación de algunos futbolistas, atendiendo que otros dejaron la institución. Uno de ellos y quizás la más sensible resta es Pablo Zeballos, quien fue al fútbol boliviano al no renovar su contrato.
El entrenador Fernando Ortiz tiene la obligación de presentar un equipo equilibrado y fuerte, pese a que no ha tenido la cantidad de partidos amistosos necesarios. Están incorporados al renovado equipo los argentinos Franco Lazzaroni en defensa y arriba Adrián Martínez. Además, el refuerzo local Édgar Ferreira, ex Independiente, que de nuevo se reencontrará con su “compadre” Aldo Vera en el mediocampo.
Sol necesita sumar de local y en lo posible con una buena diferencia para tentar su clasificación en Montevideo en el cotejo revancha. Si bien enfrentará a un rival de jerarquía por su historia, el conjunto paraguayo, con un planteamiento inteligente, puede marcar la diferencia.
El equipo charrúa llega con algunas bajas, como la de Diego Polenta, Gonzalo Bueno, Gino Peruzzi, Agustín Rogel, Facundo Labandeira y Guzmán Corujo. A ello se agregan los suspendidos Cristian Oliva y Gonzalo Bergessio. Las novedades en el equipo charrúa serían Gonzalo Castro, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.