Sol de América inicia otra travesía inter­nacional esta noche enfrentando al histórico Nacional de Uruguay, en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto danzarín llega a este partido con nuevo entre­nador y la incorporación de algunos futbolistas, aten­diendo que otros dejaron la institución. Uno de ellos y quizás la más sensible resta es Pablo Zeballos, quien fue al fútbol boliviano al no reno­var su contrato.

El entrenador Fernando Ortiz tiene la obligación de presentar un equipo equili­brado y fuerte, pese a que no ha tenido la cantidad de par­tidos amistosos necesarios. Están incorporados al reno­vado equipo los argentinos Franco Lazzaroni en defensa y arriba Adrián Martínez. Además, el refuerzo local Édgar Ferreira, ex Indepen­diente, que de nuevo se reen­contrará con su “compadre” Aldo Vera en el mediocampo.

Sol necesita sumar de local y en lo posible con una buena diferencia para tentar su cla­sificación en Montevideo en el cotejo revancha. Si bien enfrentará a un rival de jerar­quía por su historia, el con­junto paraguayo, con un plan­teamiento inteligente, puede marcar la diferencia.

El equipo charrúa llega con algunas bajas, como la de Diego Polenta, Gonzalo Bueno, Gino Peruzzi, Agus­tín Rogel, Facundo Laban­deira y Guzmán Corujo. A ello se agregan los suspendi­dos Cristian Oliva y Gonzalo Bergessio. Las novedades en el equipo charrúa serían Gon­zalo Castro, Tabaré Viudez y Sebastián Fernández.

Dejanos tu comentario