Las lesiones complican y obligan a improvisar en campamento de Cerro Porteño. La zona más afectada esla defensiva. Está confirmada la baja de Santiago Arzamendia (contractura muscular). La condición física y futbolística del uruguayo Álvaro Pereira parece no con­vencer del todo alentrenador Luis Zubeldía, pese a que el charrúa bajó varios kilos y completó la pretemporada con normalidad. Así, Alan Rodrí­guezentrenó de titular y está llamado a ocupar la posición de lateral izquierdo, además de la plaza de juvenil. No es la posiciónhabitual de Rodrí­guez, quien en el Apertura se movilizó como segundo delan­tero, incluso como uno de los volantes tanto porderecha como por izquierda.

Las malas noticias en cuanto alesiones no paran. El volante Silvio Torales sufrió una lesión en la rodi­lla (distensión), justo en el momento que entraba luego de mucho tiempo en alguna consideración. Lo peor se registró ayercon el zaguero central colombiano Juan Camilo Saiz, uno de los refuerzos recién llegados. Durante la práctica sufrió una luxación clavicular y esta semana será sometido a una cirugía. Al menos 40 días estaría al margen del equipo, por el citado padecimiento.

ALDERETE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Argentina informan que el zaguero Omar Alderete jugará en Huracán. En tanto también sigue pretendido por Gimnasia y Esgrima, donde ya estuvo el semestre pasado. Debido a los últimos imponderables, hasta anoche Cerro Porteño no defi­nía la continuidad del citado defensor zurdo para formar parte de la plantilla de cara a los desafíos del segundo semestre.

Dejanos tu comentario