Saint-Pétersbourg, Rusia | AFP

Bélgica venció este sábado por 2-0 a Inglaterra y logró un histórico tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018.

Thomas Meunier a los 4 minutos abrió el marcador y el capitán Eden Hazard cerró la cuenta al 82 en San Peters­burgo para llevar a los Diablos Rojos a un tercer puesto por primera vez en un Mundial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El último lugar en el podio del Mundial generalmente deja sabor a poco, aunque para Bélgica tuvo el incentivo de superar el cuarto puesto que logró en México 1986 con una gran generación integrada por Enzo Scifo, Jan Ceule­mans y Jean-Marie Pfaff.

Hazard, elegido el mejor del partido, coincidió con su técnico en destacar que Bélgica ha “conseguido algo magnífico”.

“Una Copa del Mundo casi perfecta”, añadió el centro­campista del Chelsea, quien destacó que el equipo debe “seguir trabajando para den­tro de dos años en que llega la Eurocopa y otro Mundial dentro de cuatro años”.

Hazard avivó también las especulaciones de que podría abandonar el Chelsea, equipo en el que jugó las últimas seis temporadas.

“Después de seis maravi­llosos años con el Chelsea puede ser tiempo de des­cubrir algo nuevo”, dijo a la prensa el jugador belga de 27 años tras el partido en San Petersburgo. “Puedo decidir si quiero quedarme o irme, pero el Chelsea tomará la decisión final, si desean dejarme marchar. Ustedes saben el destino al que quiero ir”, señaló.

Inglaterra no pudo sacudir su modorra con los éxitos y se quedó con el cuarto lugar, igual que en Italia 1990. Sabor a poco para el país campeón mundial en 1966, que ha inventado el fútbol y tiene una de las ligas más podero­sas del mundo.

“Todavía no somos uno de los cuatro mejores”

GARETH SOUTHGATE - DT de Inglaterra

“Estamos muy orgullosos de lo que hicimos. No nos engañamos sobre dónde estamos como equipo. Aca­bamos entre los cuatro primeros, pero todavía no somos uno de los cuatro mejores equipos del mundo. Lo sabemos y nunca nos escondimos tras ello”, afirmó el técnico tras la derrota ante los Diablos Rojos en San Petersburgo (2-0).

“Contra equipos mejores nos quedamos cortos. Pero hemos tenido una aventura maravillosa y algunas experiencias que dejan grandes aprendizajes para el futuro de este grupo”, valoró South­gate.

“No podría pedirle nada más a ninguno de mis jugadores en estas siete semanas que trabajamos juntos”, añadió.

“Nuestro fútbol sedujo a hinchas neutrales”

ROBERTO MARTÍNEZ - DT belga

“Estoy muy orgulloso por haber llevado a este equipo a la mejor clasificación de su historia”, dijo el técnico español.

“Era muy importante porque nos vamos con un sentimiento de victoria y de haber logrado la medalla del tercer puesto”.

Preguntado si consideraba un “éxito” lo realizado por Bélgica, Martínez contestó: “Por supuesto, jugar siete partidos lo han hecho pocas selecciones. Anotamos 16 tantos con 10 goleado­res diferentes, un récord. Remontamos dos goles a Japón (3-2 en octavos), derrotamos a Brasil (2-1 en cuartos)... fueron logros importantes”. “Y además hemos jugado un fútbol que a los aficio­nados neutrales les ha seducido”, agregó.


Dejanos tu comentario