Moscú, Rusia. AFP.

Un total de “335 accio­nes fueron objeto de una verificación” por parte del equipo de asis­tencia de video al arbitraje (VAR) durante la primera fase del Mundial, anunció ayer la FIFA, reivindicando un porcentaje de decisiones correctas del 99,3% gracias a su ayuda, contra el 95% que hubiera habido sin ella.

En el transcurso de los pri­meros 48 partidos del Mun­dial, “todos los goles (122 de primera fase), así como un buen número de situaciones han sido verificadas y en total hubo 6,9 repasos de video por partido” en promedio, explicó el patrón del arbitraje de la FIFA, el ex colegiado italiano Pierluigi Collina. “Y sobre esas 335 verificaciones, 17 han dado lugar a un examen a tra­vés del VAR”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En 14 de esos casos, el árbi­tro se desplazó al borde del campo de juego, mientras que las restantes tres acciones” se han efectuado directamente a través del arbitro-VAR, ubicado en la “sala VAR” de Moscú, expuso Collina. Estas últimas tres jugadas a las que se refería correspondían a “un fuera de juego, un incidente en el área grande y un error en la identificación de un jugador”.

En total, 14 decisiones fue­ron modificadas durante los partidos de primera ronda luego de apelar al VAR, mien­tras que otras 3 se confirma­ron: 1 penal pitado y 2 que no habían sido concedidos con justa razón.

En resumen, de los 335 inci­dentes analizados, el 95% de las decisiones arbitrales era correcto. Pero con el agre­gado del acierto de esas 14 modificaciones menciona­das tras el uso del VAR, hacen subir a 99,3% los aciertos arbitrales, reivindica la FIFA.

Etiquetas: #El VAR

Dejanos tu comentario