Samara, Rusia. AFP.
El “Pistolero” Luis Suárez abrió la fiesta y Edinson Cavani lo siguió con su estreno goleador en el Mundial-2018. El dúo dinámico concretó su primera explosión en Rusia, ante el anfitrión, y los rivales comienzan a tomar en serio a Uruguay. Una goleada por 3-0 ante un agrandado dueño de casa fue el escenario del primer baile en sintonía de ambos atacantes. Suárez se lució cobrando con maestría un tiro libre que abrió el partido y el “Matador” anotó el 3-0 pescando en el área de Rusia en la hora.
Los dos primeros cruces de octavos de final de Rusia- 2018 quedaron definidos. Serán entre Rusia y España y Uruguay y Portugal en el que se escenificará un duelo de goleadores implacables entre Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.
Inició lento ante Egipto, amagó con encender motores ante Arabia Saudita y ante Rusia apretó el acelerador: los pasos de Uruguay en una primera fase en la que rompió récords con un sólido andar.
Por primera vez en su historia que gana tres partidos en una fase de grupos. El antecedente más cercano fue en Suiza-1954, donde ganó los dos partidos que jugó en primera ronda. En su decimotercera participación mundialista el equipo de Óscar Tabárez completó una primera ronda perfecta.
Sin estridencias, como marca su historia, Uruguay arrancó la serie con triunfo 1-0 ante un Egipto sin Mohamed Salah y continuó su andar en el Grupo A con idéntico resultado ante Arabia Saudita.
Ante Rusia apareció lo mejor del equipo. Un contundente 3-0 le dio el primer lugar de su serie y la oportunidad de jugar ante Portugal en octavos de final. Estoy “feliz por la victoria (…) por hacer historia de nuevo porque Uruguay ganó los tres primeros partidos del Mundial y ganó la serie”, afirmó Suárez tras el partido.