Samara, Rusia. AFP.

El “Pistolero” Luis Suárez abrió la fiesta y Edinson Cavani lo siguió con su estreno golea­dor en el Mundial-2018. El dúo dinámico concretó su primera explosión en Rusia, ante el anfitrión, y los riva­les comienzan a tomar en serio a Uruguay. Una goleada por 3-0 ante un agrandado dueño de casa fue el escena­rio del primer baile en sin­tonía de ambos atacantes. Suárez se lució cobrando con maestría un tiro libre que abrió el partido y el “Mata­dor” anotó el 3-0 pescando en el área de Rusia en la hora.

Los dos primeros cruces de octavos de final de Rusia- 2018 quedaron definidos. Serán entre Rusia y España y Uruguay y Portugal en el que se escenificará un duelo de goleadores implacables entre Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inició lento ante Egipto, amagó con encender moto­res ante Arabia Saudita y ante Rusia apretó el acele­rador: los pasos de Uruguay en una primera fase en la que rompió récords con un sólido andar.

Por primera vez en su histo­ria que gana tres partidos en una fase de grupos. El ante­cedente más cercano fue en Suiza-1954, donde ganó los dos partidos que jugó en pri­mera ronda. En su decimo­tercera participación mun­dialista el equipo de Óscar Tabárez completó una pri­mera ronda perfecta.

Sin estridencias, como marca su historia, Uru­guay arrancó la serie con triunfo 1-0 ante un Egipto sin Mohamed Salah y conti­nuó su andar en el Grupo A con idéntico resultado ante Arabia Saudita.

Ante Rusia apareció lo mejor del equipo. Un contundente 3-0 le dio el primer lugar de su serie y la oportunidad de jugar ante Portugal en octa­vos de final. Estoy “feliz por la victoria (…) por hacer his­toria de nuevo porque Uru­guay ganó los tres primeros partidos del Mundial y ganó la serie”, afirmó Suárez tras el partido.

Etiquetas: #Suárez-Cavani

Déjanos tus comentarios en Voiz