Moscú, Rusia. AFP.

Los dos primeros cruces de octavos de final de Rusia-2018 quedaron definidos. Serán entre Rusia y España y Uruguay (domingo 1 de julio 10:00) y Portu­gal (sábado 30 de junio a las 10:00), en el que se escenifi­cará un duelo de goleadores implacables entre Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.

La definición de los dos cru­ces dejó paralizado a medio mundo, porque el suspenso se mantuvo hasta el último segundo en España-Marrue­cos (2-2) y Portugal-Irán (1-1) y hasta el VAR (videoarbi­traje) intervino para que el final fuera aún más dramá­tico. Un penal fallado por Cristiano Ronaldo contri­buyó para que se cristalice una doble jornada para el infarto.

No se animó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, pues debió expulsar al portugués Cristiano Ronaldo.

España finalizó como pri­mera del Grupo B por haber anotado más goles que Por­tugal (igualó 1-1 con Irán) seis contra cinco, y definirá octa­vos con Rusia, segundo de la llave A, el domingo en Moscú. En tanto, Uruguay, como pri­mero del Grupo A, jugará con­tra el segundo del B, Portugal, el sábado en Sochi.

España salvó la clasificación con sufrimiento extremo y hasta pudo quedar fuera de octavos ante un aguerrido Marruecos que no tenía nada que perder, pero el VAR le dio una mano para terminar primera y evitar a Uruguay, su objetivo. La Roja veía cómo se le esca­paba el partido, hasta que surgió Iago Aspas, que había salido por Diego Costa, para rematar de taco a la portería marroquí (90+1).

Al Faraj anota el tanto del empate transitorio para Arabia desde los doce pasos

El árbitro señaló fuera de juego a instancias del línea, pero la revisión con el VAR validó el tanto, impidiendo la primera derrota de la Roja en el Mundial y permitiéndole ganar el Grupo B.

El ímpetu más que el tiki-taka fue determinante para que España no cayera en un papelón que pudo parecerse al del Mundial de Brasil-2014, cuando regresó prematura­mente en primera ronda.

Etiquetas: #Rusia-España

Dejanos tu comentario