Moscú, Rusia. AFP.

Los dos primeros cruces de octavos de final de Rusia-2018 quedaron definidos. Serán entre Rusia y España y Uruguay (domingo 1 de julio 10:00) y Portu­gal (sábado 30 de junio a las 10:00), en el que se escenifi­cará un duelo de goleadores implacables entre Cristiano Ronaldo del Real Madrid y Luis Suárez del Barcelona.

La definición de los dos cru­ces dejó paralizado a medio mundo, porque el suspenso se mantuvo hasta el último segundo en España-Marrue­cos (2-2) y Portugal-Irán (1-1) y hasta el VAR (videoarbi­traje) intervino para que el final fuera aún más dramá­tico. Un penal fallado por Cristiano Ronaldo contri­buyó para que se cristalice una doble jornada para el infarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
No se animó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, pues debió expulsar al portugués Cristiano Ronaldo.

España finalizó como pri­mera del Grupo B por haber anotado más goles que Por­tugal (igualó 1-1 con Irán) seis contra cinco, y definirá octa­vos con Rusia, segundo de la llave A, el domingo en Moscú. En tanto, Uruguay, como pri­mero del Grupo A, jugará con­tra el segundo del B, Portugal, el sábado en Sochi.

España salvó la clasificación con sufrimiento extremo y hasta pudo quedar fuera de octavos ante un aguerrido Marruecos que no tenía nada que perder, pero el VAR le dio una mano para terminar primera y evitar a Uruguay, su objetivo. La Roja veía cómo se le esca­paba el partido, hasta que surgió Iago Aspas, que había salido por Diego Costa, para rematar de taco a la portería marroquí (90+1).

Al Faraj anota el tanto del empate transitorio para Arabia desde los doce pasos

El árbitro señaló fuera de juego a instancias del línea, pero la revisión con el VAR validó el tanto, impidiendo la primera derrota de la Roja en el Mundial y permitiéndole ganar el Grupo B.

El ímpetu más que el tiki-taka fue determinante para que España no cayera en un papelón que pudo parecerse al del Mundial de Brasil-2014, cuando regresó prematura­mente en primera ronda.

Etiquetas: #Rusia-España

Dejanos tu comentario