Kaliningrado, Rusia | AFP
Tras no pasar de la fase de grupos en Brasil-2014, España busca hoy sacarse el billete para octavos de final del Mundial de Rusia-2018, ante un eliminado Marruecos, que busca despedirse con una victoria del campeonato.
Líder del grupo B mundialista, empatada a cuatro unidades con el segundo, Portugal, la Roja necesita un único punto para asegurarse el pase, pero si quiere asegurarse el liderato del grupo tendrá que al menos igualar lo que haga Portugal y buscar una mejor diferencia de goles.Las dos selecciones ibéricas están empatadas tanto a puntos como a goles y España sólo está por delante porque tiene una tarjeta amarilla menos que los lusos, que ese mismo día se enfrentan a Irán en un duelo a vida o muerte.
Los iraníes, terceros con un único punto de desventaja respecto a españoles y portugueses, sin duda intentarán jugarse el todo por el todo en busca de su billete a octavos. Frente a los Leones del Atlas, el seleccionador Fernando Hierro podría recuperar a Koke para fortalecer el centro del campo.
Sergio Busquets está a una tarjeta amarilla de quedarse sin unos eventuales octavos de final, pero el lunes estará en el campo.
TERNA PARAGUAYA
La terna paraguaya, liderada por Enrique Cáceres como juez principal, imparte justicia hoy en el partido entre Irán y Portugal. Sus líneas son Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. Los jueces guaraníes se estrenaron en el partido entre las selecciones local y egipcia, en el que recibió cuestionamientos por los dirigentes de los egipcios.
POR EL PRIMER LUGAR
Con defensa de emergencia y la necesidad de ganar para ser primero en el Grupo A, Uruguay choca frente a Rusia, la selección local, que llega agrandada con dos victorias tras muchas dudas antes de su Mundial.
PRIMER GRAN EXAMEN
Sin desestimar a sus dos primeros rivales, el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez comentó en la previa al choque que Rusia será un rival que llega “motivado” y duro que les permitirá medirse de cara a los octavos de final. Los locales tienen “un equipo muy potente desde el punto de vista físico, contundente con su juego, muy directo”, comentó el “Maestro” en rueda de prensa.
REACCIÓN
“Queremos mejorar sin perder la identidad”
Uruguay trabaja para mejorar su fútbol sin descuidar su “identidad” y saldrá ante Rusia a jugarse la vida por pasar primero en el Grupo A, dijo Edinson Cavani. “Siempre se trabaja para mejorar y cada partido hacer un fútbol mejor, pero sabiendo cuáles son nuestras características como equipo, nuestra identidad como equipo”, luchador, dijo el goleador del PSG.
Los jugadores celestes disfrutan “dejando todo en la cancha, haciendo cada uno lo máximo y dejando la vida independientemente de la situación que estamos”, agregó el jugador que busca su gol 43 con su selección.
“Tenemos confianza en nosotros mismos”
Hay que “tener mucha confianza en nosotros mismos, en lo que podemos hacer, lo que podemos desarrollar”, dijo el seleccionador Fernando Hierro, recordando que “matemáticamente no estamos clasificados, entonces hay que darle la importancia que tiene al partido”. “La tarjeta es un condicionante, ya lo sabíamos, yo voy a jugar cada partido dando lo máximo y el riesgo es el mismo que va a haber en el siguiente partido hasta que si llegamos lejos, se limpien las tarjetas”, aseguró Busquets, garantía de contención en el centro del campo.