Sochi, Rusia. AFP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 en Sochi y le permitió a los campeones del mundo tomar oxígeno en el Grupo F del Mundial de Rusia-2018.

El volante del Real Madrid clavó el balón en un ángulo del portero sueco cuando el partido se iba en empate y Alemania quedaba al borde de la eliminación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Suecia se había puesto en ventaja por intermedio de Ola Toivonen a los 32 minutos y Marco Reus a los 48 empató para Alemania, en partido jugado en Sochi.

Y cuando el empate parecía un hecho, apareció el golazo de Kroos a los 90+5 para darle la victoria al campeón del mundo, que jugó con uno menos desde el minuto 82 por expulsión de Jerome Boateng.

Con este triunfo Alemania suma sus primeros tres puntos en el Grupo F tras la sorpresiva derrota en el debut (1-0) contra México, que lidera la llave con seis uniades (y saldo de goles de +2) tras su triunfo este sábado contra Corea del Sur por 2-1.

Suecia también se queda en tres puntos y con el mismo saldo de goles (0) e igual cantidad de goles a favor que Alemania (2).

México se acercó a los octavos de final con su triunfo 2-1 sobre Corea del Sur y lidera el Grupo F

Tras su gran victoria del debut ante los alemanes (1-0), el triunfo del Tri en esta ocasión llegó gracias a un penal transformado por Carlos Vela (minuto 26) y a un gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández (66). La única diana surcoreana la firmó Son Heung-min en el 90+3.

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado en Moscú, con lo que comanda el Grupo G con 6 puntos y se clasificará matemáticamente el domingo si Inglaterra gana o empata ante Panamá.

Eden Hazard (6 de penal, 51), Romelu Lukaku (16 y 45+3), que alcanza a Cristiano Ronaldo en la tabla de anotadores del torneo con 4 dianas, y Michy Batshuayi (90) firmaron los tantos de los “Diablos Rojos”, mientras que para las “Águilas de Cartago” marcaron Dylan Bronn (18) y Wahbi Khazri (90+3).

Déjanos tus comentarios en Voiz