Juan Manuel Salgueiro, experimentado jugador uruguayo, con muchísimo bagaje futbolístico, ayer se puso la casaca de Libertad y será una de las contrataciones de mayor preponderancia para la apertura del libro de pases de los equipos profesionales.
El interior izquierdo, en esta ocasión, vestirá la blusa número ocho, a pesar que en todas las entidades donde militó usaba la número 10, muy feliz el atleta, expresó: “Es un paso muy importante en mi carrera deportiva. Vengo a una entidad que tiene muchas pretensiones a nivel internacional y local. Voy a trabajar fuerte para estar igual que los compañeros y ponerme a disposición del técnico Aldo Bobadilla”, indicó.
El miércoles fueron presentados Édgar “Pájaro” Benítez y Egidio Arévalo Ríos, quienes vienen a Tuyucuá para aportar su calidad y buscar superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores y conseguir el título del Clausura, cuya denominación es “Dr. Gerónimo Angulo Gastón”. Como parte de la negociación de la venida a filas gumarelas de Juan Manuel Salgueiro, Juan Danilo Santacruz y Félix Benítez, quienes irán a Nacional por un año a préstamo. Ambos se desempeñan como delanteros.
En filas de los albinegros siguen en la búsqueda de un delantero. Hay varios nombres en carpeta, como el caso de Darío Lezcano, pero la traba radica en la parte económica. Pero continúan las negociaciones.