Moscú, Rusia. AFP.

Colombia arrancó con un sonoro tropiezo en su rampa de salida del Mundial-2018 ante Japón en el Grupo H. El fallido despegue de Colombia fue aparatoso, pues los dirigidos por Néstor Pékerman se quedaron con diez futbolistas desde el arranque y acabaron perdiendo 2-1 ante Japón, líder del grupo, escoltado por Senegal, igualmente vencedora por 2-1 ante Polonia.

En Saransk, Colombia tuvo que remar desde el principio tras sufrir la expulsión a los 3 minutos de Carlos Sánchez por una mano en el área, al desviar un remate a gol como último recurso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El penal lo anotó Shinji Kagawa a los 6 minutos. Pese a que Juan Quintero logró el empate transitorio a los 39’ de falta directa, el esfuerzo lo pagaron los cafeteros en el segundo período, cuando terminaron cediendo ante la diana de Yuya Osako, de cabeza.

Los africanos de Senegal dieron la nota ayer al vencer a Polonia.

James Rodríguez arrancó como suplente, pero cuando ingresó faltando media hora no pudo torcer la historia.

Colombia tendrá revancha el próximo domingo contra Polonia, ya sin derecho al error en Kazán, mientras que los japoneses pelearán la punta contra los senegaleses ese mismo día en Ekaterimburgo.

16 AÑOS DESPUÉS

Senegal se impuso a Polonia y firmó el primer triunfo africano en el torneo, 16 años después de su histórica clasificación a cuartos de final en Corea-Japón. Los Leones de Teranga gritaron victoria con un tanto en contra del brasileño nacionalizado polaco Thiago Cionek y un gol de M’Baye Niang, mientras que Grzegorz Krychowiak (86’) puso un poco de suspenso al lograr el descuento de cabeza.

Etiquetas: #Colombia

Déjanos tus comentarios en Voiz