Lausana, Suiza. AFP.
Michel Platini abogó por “la desaparición” de la Comisión de Ética de la FIFA, cuyo “único objetivo es servir de brazo armado a la instancia para descartar a los opositores”, en una entrevista que aparecerá el sábado en la prensa suiza.
El objetivo es “cambiar esta justicia parcial y oportunista para que no pueda en el futuro apartar a adversarios. Yo no quiero más injusticias”, declaró Platini en una entrevista, que será publicada el sábado en los periódicos suizos 24 Horas y Tribuna de Ginebra.
El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA, suspendido 4 años por la FIFA por un pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) recibidos de Sepp Blatter sin que mediase un contrato escrito, está exculpado “por el momento” por la justicia suiza. Sigue suspendido por la FIFA, hasta octubre del 2019, pero reclama el levantamiento de esta sanción. Aunque el Ministerio Público suizo (MPC) precisó que el caso Platini “no está definitivamente cerrado”. El francés de 62 años confía en que la FIFA levante la suspensión que le impidió presentarse a la presidencia de la misma en febrero del 2016.