Lausana, Suiza. AFP.

Michel Platini abogó por “la desaparición” de la Comi­sión de Ética de la FIFA, cuyo “único objetivo es servir de brazo armado a la instan­cia para descartar a los opo­sitores”, en una entrevista que aparecerá el sábado en la prensa suiza.

El objetivo es “cambiar esta justicia parcial y oportu­nista para que no pueda en el futuro apartar a adversarios. Yo no quiero más injusticias”, declaró Platini en una entre­vista, que será publicada el sábado en los periódicos sui­zos 24 Horas y Tribuna de Ginebra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFA, sus­pendido 4 años por la FIFA por un pago de 2 millones de francos suizos (1,8 millones de euros) recibidos de Sepp Blatter sin que mediase un contrato escrito, está excul­pado “por el momento” por la justicia suiza. Sigue suspen­dido por la FIFA, hasta octu­bre del 2019, pero reclama el levantamiento de esta san­ción. Aunque el Ministerio Público suizo (MPC) precisó que el caso Platini “no está definitivamente cerrado”. El francés de 62 años confía en que la FIFA levante la sus­pensión que le impidió pre­sentarse a la presidencia de la misma en febrero del 2016.

Etiquetas: #Michel Platini

Déjanos tus comentarios en Voiz