El futbolista Cristian Insaurralde es uno de los primeros jugadores de Cerro Porteño que estarían saliendo del club para el Torneo Clausura de este año. El mismo ratificó a un medio chileno que el club dueño del pase, O’Higgins, rechazó la oferta de extensión de préstamo con el Ciclón. Seguirá hasta la finalización del Apertura, es decir, para los juegos ante Guaraní y Nacional, respectivamente.
El chaqueño tenía intenciones de continuar en el club de Barrio Obrero: “Tenía la ilusión de poder seguir aportando para este proyecto; la gente me demostró su cariño y me ayudó en muchos momentos. El grupo también y el cuerpo técnico siempre me respaldó. Por lo que veo, estaría jugando estos últimos dos partidos con Cerro. No es seguro que me voy, hasta el 30 de junio tengo contrato. Si me voy, me voy con ganas de haberme quedado”, explicó el jugador. Sin dudas, será una resta bastante grande para el equipo de Zubeldía.
Además, Ignacio Pallas seguirá en la entidad, pero hasta cumplir con su contrato. Hasta ayer no le comunicaron que ya no contarán con él. Están otros que irán alejándose del club, sea en forma definitiva o cedidos a préstamo. Los que deben retornar al club son aquellos que fueron cedidos a préstamo a otras entidades, como Omar Alderete, quien deberá sumarse al grupo una vez iniciados los trabajos.