Lima, Perú. AFP.

Privado del concurso del sancionado Paolo Guerrero en el Mun­dial de Rusia, Perú debe cen­trarse desde ya en preparar el debut contra Dinamarca sin su goleador y capitán, advirtió este miércoles el mediocam­pista Edison Flores.

"Es difícil, pero ya tenemos que cambiar la página y traba­jar con los jugadores que tene­mos", dijo Flores a la prensa, tras finalizar los entrena­mientos en Lima.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El volante de 24 años del Aalborg de Dinamarca con­fesó que han sido días duros para el plantel, después de conocerse la ampliación de la sanción a Guerrero, "pero el equipo tiene que concen­trarse para hacer un buen papel en el Mundial".

Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína incluido entre los produc­tos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras el partido ante Argen­tina por las eliminatorias al Mundial, el pasado 5 de octubre.

La FIFA anunció en diciem­bre que la suspensión de un año a Guerrero se reducía a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que permitía dis­putar el Mundial. La semana pasada, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) elevó la suspensión a 14 meses.

Déjanos tus comentarios en Voiz