El domingo puede aca­bar todo. Finalmente, el Consejo de División Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol esta­bleció que los partidos Sol de América vs Olimpia y Cerro Porteño vs General Díaz se jueguen en simultáneo y el domingo, a partir de las 16:30.

De esta manera, fue desesti­mada la recomendación de la Fiscalía y la Policía de no tener cerca a las dos hinchadas más numerosas del país, y Olimpia y Cerro jugarán el mismo día, a la misma hora y con solo unos pocos kilómetros de distancia.

Si los resultados se dan y el Franjeado alcanza el título el domingo, acaba todo. Literal­mente. Porque la entrega de trofeos, medallas y premia­ción en general para los cam­peones y vicecampeones se hará ese mismo día y no en la última fecha del campeonato como se acostumbra hacer. Entonces, las tres fechas res­tantes serían más que nunca solo para cumplir con el calen­dario establecido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero en caso de que aún no haya definición este fin de semana, la simultaneidad se mantendrá para la fecha 20. De esta forma, Olimpia vs Libertad y Luqueño vs Cerro Porteño se jugarían el miér­coles 30 a partir de las 19:15. El Franjeado solicitó oficiar de local ese día en el Defenso­res del Chaco, mientras que el Azulgrana debe ir al Feliciano Cáceres. Misma temática con la premiación. Si hay campeón ese día, se hace la entrega de trofeos, medallas y cheques.

Estas son las combinaciones de resultados que pueden coronar al Franjeado este domingo: si gana, debe esperar un empate o una derrota de Cerro Porteño y si empata, solo una caída azul­grana lo ayudará. Si pierde ante Sol de América, no hay resul­tado posible de Cerro que lo ayude. En ese caso la definición se posterga indefectiblemente para la siguiente fecha.

Déjanos tus comentarios en Voiz