• POR DANIEL ARÉVALOS
  • Periodista

Nacional volvió a tro­pezar al perder 1 a 0 ante Sol de América, anoche en la regularización de la fecha 16 y terminó su ilu­sión de pelear por el título del torneo Apertura, ya que en sus dos últimos partidos no pudo aproximarse al puntero Olimpia.

Buen primer tiempo de Nacional, pero le faltó clari­dad en ataque, por lo que no pudo sacar ventaja. A Nery Cardozo le faltó precisión a la hora de definir y Derlis Alegre desbordó por su zona, pero tampoco pudo terminar bien la jugada.

Sol de América aguantó bien atrás y solo en algunos con­tragolpes llegaba hasta la portería de Rojas. Un pelo­tazo de Martín Giménez al palo derecho fue la jugada más clara.

Pero las cosas cambiaron en la complementaria. Sol de Amé­rica tomó el dominio del juego y fue decididamente al ataque hasta que llegó el gol de César Villagra. La jugada previa fue de Pablo Zeballos, mal cierre de Miguel Jacquet, que da un rechazo corto que favoreció a la posición de Villagra, quien empalmó de primera a una esquina, dejando sin chance al arquero.

El equipo de "Chito" Ayala de nuevo no mostró una rebeldía para intentar rever­tir el marcador, atendiendo que necesitaba ganar para seguir con chance de lograr el título.

Si bien matemáticamente aún puede pensar en discutir el campeonato, la diferencia es muy amplia a favor de los franjeados (10 puntos) a falta de 15 por jugarse, por lo que la lucha pierde fuerza.

Los danzarines, todavía con la motivación de su clasifica­ción a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, juga­ron especialmente el segundo tiempo con ganas y mucha actitud para quedarse con el triunfo.

VILLAR VOLVIÓ TRAS LARGOS 14 MESES

El experimentado arquero Justo Villar volvió a jugar oficialmente ayer luego de 14 meses, tras superar una lesión en la rodilla. Fue en la categoría Reserva de Nacio­nal frente a Sol. Estuvo en la portería 45 minutos, como inicio de su recuperación futbolística. "Feliz y con­tento de volver a jugar des­pués de muchísimo tiempo, me sentí súper bien. Volví como un chico que entra por primera vez a jugar. Necesito sumar más minu­tos para recuperar el ritmo", expresó Villar.