Múnich, Alemania. AFP.

El Real Madrid con­siguió un valioso triunfo por 2 a 1 en el campo del Bayern de Múnich, este miércoles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que le acerca a la final del 26 de mayo en Kiev. Un día des­pués de la victoria 5-2 del Liverpool sobre la Roma, esta vez fue el turno de los 'merengues' para encarri­lar su camino hacia la capi­tal ucraniana.

Joshua Kimmich adelantó al Bayern en el minuto 28 y el brasileño Marcelo devol­vió la igualdad al marcador antes del descanso (44). Marco Asensio (57) firmó el tanto del triunfo en la segunda mitad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el Bayern las malas noticias llegaron en forma de lesiones, con los cam­bios obligados en la primera parte de Arjen Robben (8) y Jerome Boateng (34).

El Real Madrid se acerca así a su tercera final consecu­tiva y a la cuarta en cinco años en la máxima compe­tición europea. En todas las anteriores de este ciclo de oro terminó levantando el trofeo.

Tras eliminar al París Saint-Germain en octavos y a la Juventus en cuartos, el Real Madrid sigue respondiendo ante los grandes del conti­nente y tiene la situación muy favorable ante el equipo que es ya matemáticamente campeón en la Bundesliga.

“Les hicimos varios regalos”

JUPP HEYNCKE- SDT de Bayern

"Les hicimos varios rega­los, y nosotros no supimos sacar provecho de nues­tras ocasiones. El primer gol fue totalmente evitable, al igual que el segundo", lanzó el veterano entrenador del conjunto bávaro.

"Por otro lado, pocas veces en una semifinal de Liga de Campeones se vieron tantas ocasiones de gol que no supi­mos convertir", explicó. Sobre las lesiones de Arjen Robben y Jerome Boateng, Heynckes señaló que cuando "dos juga­dores tan importantes piden el cambio es que es grave. Hay que esperar los resulta­dos de los exámenes mañana (jueves) para decir algo más".

"En la vuelta deberemos crear de nuevo ocasiones y marcar goles. En Liga de Campeones hay dos partidos y es al final del segundo cuando se hace balance", se esperanzó.

Dejanos tu comentario