• POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
  • Periodista
  • pedro.gomez@gruponacion.com.py

Con dos goles espec­taculares, Deportivo Capiatá doblegó a Luqueño en su propio feudo, que descontó con un tanto de buena factura. Parece inex­plicable, pero Luque siempre se caracterizó por la fabrica­ción de bombas de estruendo, que hizo famosa a esta ciudad, y los escoberos vencie­ron a los locales con algo que son de su propia fabricación, con bombazos.

Fue un compromiso muy dis­putado donde ambos elen­cos hicieron el esfuerzo para quedarse con los tres pun­tos. Pero apareció el gran dis­paro del uruguayo Marcelo Tabárez, quien es zurdo, pero remató con derecha, para hacer infructuosa la esti­rada de Bernardo Medina. No había nada que hacer, más que aplaudir al goleador.

En la etapa final, los luque­ños no escatimaron esfuerzos para llegar hasta las últimas líneas del golero José Aquino y anotar la igualdad. Pero apareció la enorme figura de Pedro "Ganso" Benítez para abortar cualquier intento de peligro hacia su valla.

Los aficionados locales espe­raban ansiosamente la pari­dad, pero el recién ingresado Cristian Maidana, un argen­tino zurdo, quien recibió con la pierna derecha y envió el balón al ángulo de Bernardo Medina, éste miró a sus compañeros para decirles, qué puedo hacer, fue imposible desviar estos dis­paros. Descontó Osmar Legui­zamón, de tiro libre, pero la his­toria estaba escrita que Capiatá se llevaba de Luque los tres puntos. ­

Dejanos tu comentario