Cerro Porteño y Libertad vuelven a jugar esta semana la Copa Libertadores, donde deben ratificar el buen momento, además exponen el invicto y marchan en la cima de sus respectivos grupos. Mañana, el Ciclón recibe al Gremio de Brasil en el marco del Grupo A, que tiene al representante paraguayo en la cima al completarse las dos primeras fechas con puntaje ideal tras sus victorias frente al Monagas y Defensor Sporting, de Venezuela y Uruguay, respectivamente.
Los azulgranas jugaron con titulares y golearon 5-0 a Nacional el viernes último. El equipo tendrá variantes en virtud a las ausencias por lesión de los ofensivos Óscar Ruiz y Cristian Insaurralde. El DT Luis Zubeldía tampoco podrá dirigir, porque está suspendido por su expulsión frente al Defensor Sporting.
El partido de mañana motivó el gran entusiasmo de los cerristas, que coparán la Nueva Olla, donde no han perdido desde la reinauguración. Un triunfo ante el vigente campeón de América es vital como para ir asegurando la clasificación a los octavos de final.
Libertad, que con un equipo paralelo ha cedido 1-2 en su cancha frente al Sportivo Luqueño por el torneo local el sábado, recibirá en su estadio Nicolás Leoz al Peñarol uruguayo. Los gumarelos han ganado sus primeros juegos ante Tucumán y The Strongest, de Argentina y Bolivia, respectivamente. Tanto gumarelos como azulgranas paradójicamente están mal a nivel local y muy bien posicionados en el campo internacional.