Juan Manuel Salgueiro, capitán y jugador más importante en filas de Nacional, está "entre algodones", porque salió con una lesión muscular en el compromiso ante los franjeados, una pequeña contractura en el muslo derecho, pero llegará en condiciones para el partido del viernes ante Cerro Porteño en la Olla Monumental. El talentoso atleta pone de su parte para estar en forma e integrar el conjunto tricolor que buscará romper el invicto del Ciclón en su estadio.
Dos deserciones tendrá el conjunto que dirige el "Chito" Celso Rafael Ayala. No podrán jugar Adam Bareiro, quien recibió en el compromiso pasado su quinta amarilla y está suspendido un partido, y Carlos Montiel, cuyo pase pertenece a los azulgranas y para ser de la partida se debe pagar 100.000.000 de guaraníes. En su reemplazo aparecerá Víctor Dávalos, quien no tiene inconvenientes para correrse por derecha o izquierda.
Pero en contrapartida está confirmada la presencia del zaguero central Víctor Gustavo Velázquez, quien estaba en duda si tenía cuatro o cinco amarillas en su haber, pero luego de consultar con la APF, se determinó que está en capilla, al igual que Derlis Orué, pero a las órdenes del entrenador para este cotejo.
VILLAGRA Y CARDOZO
Leonardo Villagra y Nery "La Flecha" Cardozo podrían estar en el banco de suplentes ante los cerristas. Leo está restablecido de una dolencia, mientras que Cardozo viene jugando en la categoría Reserva de la Academia con regularidad y marcando muchos goles, que lo pone en condiciones de ser llamado en cualquier momento al conjunto principal.