El caso de Roberto Nanni amenaza a Cerro Porteño con la quita de puntos. La FIFA rechazó un pedido del Ciclón de dejar sin efecto el pago por improcendente y dio tiempo hasta el próximo lunes para zanjar el impasse entre el jugador y Cerro Porteño mediante el pago de unos 600 mil dólares tras un despido injustificado en el cual se dio la razón al hoy ex goleador de nacionalidad argentina.

La Asociación Paraguaya de Fútbol está al tanto de la situación hace más de un mes, pues se tiene una notificación de la FIFA sobre el sonado caso.

El primer plazo fue para el 22 de marzo, pero ahora Cerro tiene hasta el próximo lunes para abonar los US$ 600 mil que la FIFA estableció y el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte son sede en Suiza) avaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si Cerro no cumple, el caso pasará a manos de un oficial de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

"Cerro no perderá ningún punto, vamos a llegar a un acuerdo con el pago y cumpliremos. Está en manos del equipo jurídico", indicó el presidente azulgrana Juan José Zapag a Fútgol 970 AM.

Nanni llevó la causa por despido injustificado hasta la FIFA y dos años después obtuvo un fallo a su favor. La resolución obligaba a la institución de Barrio Obrero a pagar 651.000 dólares a Nanni, más 70.000 de la misma moneda en concepto de intereses.

Cerro Porteño apeló la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), y tuvieron que pasar otros dos años más para que esta instancia confirmara la sentencia de FIFA.

Dejanos tu comentario