Con cambios, Cerro Porteño saldrá esta noche por el triunfo más que obligatorio para apaciguar en parte la crisis que ha estallado luego de los malos resultados a nivel local.
Se producirá el debut absoluto de Kevin Fernández como juvenil. Se trata de un extremo por izquierda, que ocupará la plaza de Alan Rodríguez. La derrota última frente a General Díaz redujo totalmente las chances y el entusiasmo del hincha azulgrana. Creció la disconformidad contra ciertos jugadores, pero principalmente se apunta al entrenador argentino Luis Zubeldía, quien está en capilla.
El rival que pisará la Olla es Independiente de Campo Grande, que hasta ahora ha jugado bien, equipo de Pablo Caballero, que mostró cosas muy interesantes y se ha apuntado victorias sorprendentes. No estará el arquero Pablo Gavilán, tampoco pueden ser utilizados Andrés Duarte y Jordan Santacruz por cláusula de contrato, pues sus pases pertenecen a Cerro Porteño.
En campamento del Ciclón, el DT por fin realizará algunos cambios en busca de mejoría. El bajo rendimiento del central Ignacio Pallas propiciará el debut de titular de Juan Escobar. Además, cubrirá el carril izquierdo Marcos Acosta Rojas, quien actuará en reemplazo Santiago Arzamendia, suspendido por expulsión.