Desde su debut mostró cosas interesantes y se fue afianzando con el correr de los parti­dos. Fue Mauro Caballero el entrenador que le dio la con­fianza para jugar en Primera y hoy es una pieza fundamen­tal en el equipo de Daniel Garnero, a poco menos de un año de su primer juego en el profesionalismo.

Se trata de Richard Sánchez, el volante central franjeado que no arrancó la tempo­rada siendo titular, pero una vez que ingresó ya no soltó la posición. Garnero había armado el equipo para el debut en la Copa Liberta­dores con Richard Ortiz y Rodrigo Burgos como dupla de volantes centrales, pero ya para el partido de vuelta, Sán­chez relegó a Ortiz y se instaló en ese sector de la cancha.

Conformando el dúo de volan­tes con Rodrigo Burgos, se vio lo mejor del equipo franjeado actualmente y cuando uno de estos faltó, Olimpia sufrió. Fue evidente la ausencia de Burgos en Barranquilla ante Junior y Ortiz no estuvo a la altura. Sobre esto, Sánchez aseguró en conferencia de prensa, que "me siento muy bien jugando al lado de Rodrigo, me da mucha seguridad y por eso me puedo soltar más".

El trabajo coordinado de ambos volantes permite que los dos puedan destacarse en la labor que se les designa. El joven agregó que la única manera de olvidar el duro golpe de la eliminación de la Copa Libertadores es conti­nuar ganando en el torneo local, donde ha conseguido dos triunfos en sus dos pri­meros partidos, algo que no ocurría desde el torneo Clau­sura del 2014.

Sánchez ya marcó cuatro tan­tos con la camiseta del Fran­jeado y está cerca de cumplir 50 partidos en el profesionalismo.

FARID DÍAZ ES LA ÚNICA DUDA

Daniel Garnero ya prepara el equipo para visitar el próximo domingo al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres. El rendimiento del once titu­lar dejó muy conforme al DT, por lo que la idea es repetir la alineación. Pero la moles­tia que sintió Farid Díaz y que le obligó a dejar la cancha en el partido ante General Díaz, es lo que aún impide que se pueda tener un once confirmado para el juego de la tercera fecha. Aún así, en campamento franjeado están muy tranquilos con el rendimiento mostrado por Abel Paredes, el joven late­ral izquierdo que ingresó en lugar del colombiano el lunes pasado y que lo hará nueva­mente el domingo, en caso de que Díaz no llegue al 100%.

Dejanos tu comentario