Ya se veía venir la salida del entre­nador colombiano Leonel Álvarez de la direc­ción técnica de Cerro Por­teño. El citado tuvo varios roces con el presidente, miembros del departamento de fútbol, el gerente depor­tivo y varios jugadores, entre ellos el "León Guaraní" Nel­son Haedo Valdez. ¿Volverá al plantel principal?

Si bien es cierto que bajo su mando el club logró el título de campeón del torneo Clau­sura 2017, sus declaraciones sobre el marginamiento de Haedo Valdez por quien el club invirtió mucho dinero comenzaron a desestabili­zar e inquietar a los dirigen­tes. Públicamente no se dijo nada, ni siquiera el colom­biano habló con la prensa desde su regreso tras las vacaciones.

La relación con el plantel y los cercanos directivos del club ya no era buena y se fue deteriorando cuando llega­ron jugadores como refuer­zos que no pidió (casos de Hernán Novick y Marcelo Palau). Tampoco estuvo de acuerdo con las gestiones para contratar al juvenil de Capiatá Júnior Mara­bel. Inclusive, esta semana Álvarez se mostró muy ner­vioso en los trabajos del plantel, pero su salida fue sorpresiva, aunque espe­rada por muchos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El domingo comenzará el tor­neo Apertura para el equipo y los jugadores fueron citados para entrenar como todos los días esta mañana, aun­que se encontrarán proba­blemente con Jorge Martín Núñez como entrenador inte­rino hasta que se consiga otro profesional. Así como busca­ron a un extranjero que no resultó en dos puestos como entrenador y en la jefatura prensa, ahora se abocan a traer a otro responsable del área técnica.

Después de esta determina­ción asumida por Álvarez es probable que Haedo Valdez retorne al plantel superior y se someta a una buena pre­temporada física.

Dejanos tu comentario