Esta madrugada parte rumbo a Venezuela la delegación de Guaraní para cumplir el compromiso de ida por la Copa Libertadores de América, fase 2, frente al Carabobo.
Un total de 20 futbolistas componen la comitiva, junto al cuerpo técnico encabezado por Sebastián Saja. Preside la delegación Óscar Acosta, secretario deportivo del club.
Llamativamente, por una decisión del técnico no integra la lista de viajeros Antonio Marín, uno de los goleadores del año pasado. En tanto, los nuevos refuerzos Ezequiel Videla y Cristian Esparza tampoco viajan, ya que sus pases todavía no fueron registrados a favor del equipo aurinegro.
El viaje tendrá una escala en Panamá, luego Caracas y finalmente Mérida, sede del compromiso del día martes. El combinado paraguayo se hospedará en el hotel Convenciones de Mérida.
El partido se disputará en el estadio Metropolitano de esa ciudad a las 19:15, con arbitraje de Gery Vargas, quien tendrá como asistentes a Reluy Vallejos y Ariel Guizada y el cuarto Ivo Méndez (todos de nacionalidad boliviana).
Sin dudas, el equipo paraguayo parte como favorito para pasar de ronda, ya que se ha preparado convenientemente y el nuevo entrenador pudo conformar un equipo bastante equilibrado en todas sus líneas.
Se mantiene la base de la temporada anterior, más el injerto de algunos refuerzos, entre los que resalta Pablo Velázquez, quien se erige como el nuevo goleador, al menos en la etapa preparatoria.