Cada vez falta menos para el debut de Olimpia en la temporada y el entrenador, Daniel Garnero, trabaja a contrarreloj para aplicar variantes en la base, luego de lo que se vio el domingo pasado en el amistoso ante Boca Unidos y, obviamente, la baja obligada de Carlos Rolón, hombre de confianza del DT y que formaba parte del equipo titular.
Por ahora, el que parte con ventaja para encajar en el once que arrancará ante Montevideo Wanderers, el próximo lunes en Uruguay, es el colombiano Sergio Otálvaro, quien por posición, sería el reemplazante natural de Rolón y de hecho, fue quien ingresó en lugar de él, cuando este se retiró lesionado del amistoso. Además del Otálvaro, Garnero tiene a Ramón Coronel en esa posición y como última opción a Juan Patiño, quien no desconoce el lateral derecho.
Pero no sería la única variante del entrenador, ya que en el mediocampo también podría haber modificaciones. Walter Bogado, quien jugó con el perfil cambiado ante Boca Unidos, podría ser uno de los que ceda el puesto y así, Orlando Gaona tendría oportunidades de arrancar.
Pese a ver que su jugador estaba nervioso en esa posición durante mucho tiempo y le costaba meterse en el partido, Garnero no paró de apoyarlo y darle confianza, por lo que mantenerlo en el puesto también es una probabilidad. El plantel viaja a Uruguay el domingo al mediodía. Antes de partir, el DT ya tendrá el equipo confirmado.