Barcelona, España. AFP.
Siempre sorprendente con el balón en los pies, el astro argentino del Barcelona Leo Messi recibió este viernes su cuarta Bota de Oro como mejor goleador de las ligas europeas, asegurando que ha crecido como jugador y mejorado su juego. "Si bien siempre dije que no me consideraba un delantero, tuve la suerte de ir haciendo gol y conseguir premios individuales, pero sí creo que he crecido, como crecí fuera del campo, también lo hice dentro", dijo Messi tras recibir el trofeo de manos de su compañero y amigo Luis Suárez, su predecesor en el palmarés del galardón. "Fui mejorando y acumulando cosas a mi juego y cada día disfruto más de ser jugador", añadió el artillero argentino, que se llevó su cuarta bota dorada tras hacer 37 goles la pasada temporada con el Barcelona.
LA LIGA
El Barcelona, líder del campeonato español, visita mañana el campo del Valencia, segundo clasificado, en la 13ª jornada de Liga, para un partido en el que una victoria podría dar a los azulgranas media Liga, especialmente si tropiezan Real Madrid (3º) y Atlético de Madrid (4º).
En la Premier League, el Manchester City, hasta ahora todo controlado al mando, tendrá un partido teóricamente asequible mañana en la 13ª jornada, en el campo del Huddersfield.
En Alemania, el derbi de la cuenca del Ruhr el sábado ante el Schalke 04 (2º) será una nueva prueba de supervivencia para el Borussia Dortmund (5º) y su entrenador Peter Bosz. Por su parte, el Mónaco (2º) recibirá mañana al París SG (1º) en busca de acercarse al conjunto de Unai Emery en el partido estelar que pondrá fin a la 14ª fecha de la Ligue 1, marcada por las reivindicaciones de los aficionados como telón de fondo.