Paris, Francia. AFP

Croacia y Suiza lograron ayer los dos primeros billetes europeos de la repesca al Mundial de Rusia- 2018, tras empatar sus parti­dos de vuelta frente a Grecia e Irlanda del Norte con el mismo resultado de 0-0.

Croacia hizo valer en Atenas frente a Grecia la victoria por 4-1 lograda el jueves en la ida en Zagreb, mientras que Suiza no pudo ganar como local en Basilea a Irlanda del Norte, pero le sirvió la victoria como visitante por 1-0 tres días antes en Belfast. Para Croacia, será la quinta ocasión en que dis­pute una fase final de un Mun­dial desde que es país indepen­diente (1991) y cuenta con el tercer puesto en Francia-1998 como resultado más destacado.

Los griegos, tras el resultado encajado en Zagreb el pasado jueves, buscaron un gol rápido que les permitiese meterse en la eliminatoria y lo intentaron con disparos lejanos de Anas­tasios Bakasetas (13) y Sokratis Papastathopoulos (18), pero en ambos casos el balón se mar­chó desviado de la portería que defendía Danijel Subasic.

Los minutos pasaron, sin que los helenos pudieran mar­car, despidiéndose sin poder siquiera llevarse un triunfo honorífico.

La clasificación de Suiza tuvo un protagonista, el lateral de origen chileno y español Ricardo Rodríguez. Si ya fue decisivo en la ida, anotando el único gol de la eliminatoria, fue de nuevo fundamental al evitar la prórroga ante Irlanda del Norte (0-0), para clasificar a Suiza para su cuarto Mundial consecutivo.

ITALIA ANTE SUECIA

Solo quedan por dirimir dos plazas europeas para el Mun­dial, que saldrán de los parti­dos Italia-Suecia, este lunes en Milán, e Irlanda-Dina­marca, mañana en Dublín. Suecia, que se impuso en Solna, cerca de Estocolmo, en la ida por 1-0 a Italia, e Irlanda, que logró un valioso empate en Copenhague contra Dina­marca (0-0), parecen partir con ventaja.

Dejanos tu comentario