Pasaron los años, pero las emociones se mantienen intactas en el mundo de Cerro Porteño, recordando anoche luego de tres décadas la conquista del título en el 87, bajo el comando del carismático estratega brasileño Valdir Espinosa.
Más de 20.000 hinchas de nuevo hicieron sentir en la piel el fuego del fútbol a los integrantes de aquella hazaña con un merecido homenaje en el entretiempo del partido ante Capiatá.
"Estoy emocionado. En nombre de la comisión directiva es un honor entregar esta plaqueta al capitán Justo Jacquet, que es un homenaje a todos ustedes por el título de hace 30 años", dijo Juan José Zapag ante la ovación de la multitud.
"El club agradece y reconoce al plantel, cuerpo técnico y dirigentes la grandeza al escribir esta rica historia. Igualmente, un reconocimiento a otro gran héroe, Magno Ferreira Falcón (+), presidente de la gran hazaña", remarcó Zapag.
Entre los presentes anoche se puede destacar al goleador Felix Brítez Román, Raúl Navarro, Justo Jacquet, Gustavo Sotelo, Carlos Kiese, Pedro Garay, Alcides Barreto, Mario Florentín, Pedro Osvaldo García, José Domingo Riveros, Balbino Balbuena, el técnico Valdir Espinosa y Fernando Castagnino, director del departamento de fútbol del 87, entre otros.